Grup de suport a la maternitat conscient i criança respectuosa

Bon dia famílies!

Un cop passades les festes, celebracions, reis, tornem amb les nostres trobades. Ens retrobarem el dimecres 13 de gener a partir de les 17:30 a l’Espai Kesse (C/ sant Antoni Maria Claret, 12 Tarragona).

sara

Per aquest més, a part de les nostres trobades lliures (dimecres 13 i 20),  el dia 27 de gener a partir de les 17:30 tindrem la sort de conèixer a la Sara Ribot Martinez, mare d’una nena de 15 mesos i escriptora barcelonina, que ha publicat fa poc més d’un més el llibre “Otro mundo es posible mediante la crianza con apego”.  Ens farà una presentació del seu llibre, i el podrem fullejar, comprar i tenir-lo dedicat.

Ens fa molta il.lusió tenir-la a Tarragona i poder conèixer més a fons el seu llibre, i des de aquí li agraïm moltíssim la seva empenta i energia en donar a conèixer una criança més respectuosa i més conscient, que de ben segur acompanyarà de ben a prop cada cop a més famílies.

Us hi esperem!!

Enllaços d’interès:

http://crianzaconapegootromundoesposible.blogspot.com.es/

http://www.lactapp.es/blog/todo-depende-del-aqui-y-el-ahora-entrevista-sara-ribot/

https://www.facebook.com/crianzaconapegootromundoesposible/

Sara 2

Sara Ribot, mamá de Ariadna de 15 meses y escritora. Autora del libro “Otro mundo es posible mediante la crianza con apego”. Siempre quise dedicarme a escribir novelas y llevaba tres años escribiendo la primera cuando fui madre. Fue entonces cuando vi la necesidad real de escribir sobre una crianza natural y respetuosa.

El proyecto del libro surgió en ese momento en que como madre primeriza me sentí perdida y con falta de información respecto a todo lo relacionado con la crianza como por ejemplo la lactancia -ya que en el hospital no encontré esa ayuda tan crucial para conciliar una lactancia exitosa- seguido de consejos que me desvinculaban cada vez más de mi bebé.

De ahí que decidiera escribir una guía completa sobre todo lo que conlleva la crianza con apego para conseguir llegar a muchos padres faltos de comprensión y que no se sienten respaldados por la opinión popular y que sienten que van a contracorriente de la sociedad.

En mi libro explico a qué nos referimos cuando hablamos del apego. Destruyo mitos difundidos de generación en generación sobre la lactancia y por qué no tratar a los niños como ciudadanos de segunda clase. Proclamo el respeto hacia los bebés y los niños e incentivo a las personas a que reflexionen en su crianza y en dar a conocer los beneficios del verdadero apego. Dedico un capítulo entero a la nueva generación de papás, dignos de mención, que luchan por hacerse oír y tener su propio papel paternal que en anteriores generaciones estuvo tan ausente. Otro capítulo está basado en una guía completa para realizar el BLW (Baby Led Weaning) con nuestros bebés, etc.

Al publicar el libro, decidí donar 1,00€ por cada venta a una Asociación sin ánimo de lucro llamada Cria Papiol.

Tan solo hace un mes que salió el libro y ya he tenido el gran honor de realizar dos entevistas, una de Lactapp y la otra de Tu Espacio Psicológico.

Realicé mi primera presentación del libro con una gran acogida el 19 de diciembre en El Papiol, Barcelona. Estoy organizando una presentación por mes durante todo el año de 2016 para darme a conocer y aportar mi granito de arena en ofrecer lo mejor a nuestros hijos y cambiar mentalidades cegadas por la presión social. También me han ofrecido colaborar en talleres de crianza en Tu Espacio Psicológico a partir de Febrero.

Por supuesto, mi proyecto no acaba aquí. Pues tengo en mente dos libros más como mínimo que iré sacando anualmente.

Mi libro ya se puede encontrar en dos tiendas de Barcelona:

Tienda física y on-line en Granollers: Mimetes. https://m.facebook.com/mimetes.mimetes/

Tienda física y on-line en Tordera:
Kmonads. https://m.facebook.com/jujonada/

Y donde recibo pedidos personalmente es en mi fan page de Facebook: https://m.facebook.com/crianzaconapegootromundoesposible/

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: